Noticias:

Siguenos en nuestra redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

Menú principal

Quebrando pantallas.

Publicado por Murder, 03 Octubre de 2021, 13:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Murder

Desde que reparo televisores led y LCD,  (ya perdí la cuenta de cuantos son) he quebrado dos pantallas. Las dos con una trizadura en la esquina superior izquierda.. curioso. Tal vez ya venían maltratadas y a punto de quebrarse. Aun no  consigo dar con un buen sistema para detectar minúsculas trizaduras, que solo aparecen teniendo luz trasera. Pero si no hay backlight, es muy difícil verlas a tiempo.   

A veces extraño las antiguas pantallas TRC que no se rompían con nada.
Quebrar una pantalla para un técnico es toda una desgracia. Si no se tiene a mano alguna de repuesto ( cosa rara) hay que buscar y no siempre se encuentran. Entonces hay que pagar el valor del TV y el cliente claro va a exigir el valor de un TV nuevo.

Los peores TV son los que vienen con la pantalla pegada, aun cuando con paciencia no son tanto problema despegarlas. Para mi las peores, son las grandes y con el marco puesto a presión.  Esto porque aun cuando uno ponga todo el cuidado del mundo en que la pantalla quede bien centrada y recta, al poner el marco y presionarlo para que encaje, es muy fácil presionar también con ello el borde de la pantalla y seria todo...

Las mejores, las que tienen marco atornillado, son una bendición. Si la pantalla no ha quedado bien centrada o tiene alguna torcedura la base, al poner el marco que sujeta la pantalla no cuadran los tornillos y uno se da cuenta de inmediato que algo no esta bien. Pero con el bendito marco a presión, no ves nada, no notas nada... y presionas para que encaje encomendandote a todos los santos.
En la ciencia electronica, cuando te conviertes en un maestro, esta evoluciona y vuelves a ser un aprendiz.

juliocesar471

hola murder
concuerdo con todo lo que decis  ,  hace 15 dias se me rompio un panel de 50" de los que vienen a presion  pero ya le habia dicho al dueño de los riesgos que existian  , y uno de los riesgos era la rotura del panel , mi opinion es que antes de desarmar el panel le adviertas al dueño de lo que podria pasar y esta en el de aceptar o no , pero de  esa manera te evitas de pagar un tv nuevo , con lo caros que estan en la actualidad
saludos¡

Murder

Gracias por la opinión colega.
Si, es lo que estoy haciendo últimamente, advertirle al dueño del riesgo. Ya estoy viejo como para andar trabajando presionado.
En la ciencia electronica, cuando te conviertes en un maestro, esta evoluciona y vuelves a ser un aprendiz.

Temas Similares (1)