Publicidad

hola...

Publicado por Auditek, 31 Agosto de 2021, 07:28

Tema anterior - Siguiente tema

Auditek

hola buenos días, disculpe las molestias, no sabia donde ponerlo, así que lo he creado aquí al post, necesito alguien maso menos que me oriente sobre el tema, de programación, a que llamo orientar, a que me ayuden a definir por donde empezar, estudio analista de sistema y JavaScript, hasta ahora java me resulta muy difícil, aprendí a programar solo entre los 14 y 15 años, el día de hoy tengo 24 hasta ahora, mi conocimiento esta muy verde por así decirlo, pero no logro avanzar, ahora estoy pensado hacer programación de pagina web, pero mi bolsillo no me alcanza para pagarme el curso completo, he aprendido con el paso de tiempo.

1)PHP
2)SQL
3)Python
4)HTML
5)Java
6)JavaScript

esos son uno de los lenguajes que se seguro me falta alguno, pero a lo que voy es que mi conocimiento es muy limitado, pero a la hora de estudiar, se me complica demasiado, pero si me siento en frente de una PC y me dicen hacer tal cosa la hago sin ningún problema, después me viven preguntando si estudie una banda para saber todo lo que se pero en fin, a lo que voy es que, alguien me orienta, sobre  tener una base de donde puedo empezar he ir subiendo de nivel, hasta ahora el estudiar en la parte teórica me va re maso menos, en la practica voy muy bien, pido ayuda en este sentido, porque ya no se por donde empezar y la verdad que estudio por el titulo, porque no me vale de nada saber muchísimo y que no me valoren todo eso por no tener titulo.

espero respuestas, saludos coordínales.

PD: si a alguien le molesta o algo mi post, mil disculpas, pero prefiero preguntar a gente que sabe muchísimo mas que yo.

Rock Lee

Me molestaría más si no preguntas, cualquier cosa movemos la pregunta a su zona correcta no te preocupes... Ahora bien creo tenés varias ideas cruzadas y ahí donde radica el problema. Primero que nada el título no significa sepas más o menos, conozco gente no tienen título que trabajan para unas grandes empresas que años después sacaron su título por mera burocracia. También gente tiene título pero trabajan en una área totalmente diferente por ejemplo uno se tiene título Ingeniero informático y vende autopartes de camiones ??? ... Ahora respecto a conocimiento son una buena base además encadenados, es raro te cueste, que agregaría jQuery o Ajax (para complementar).

Yo particularmente soy autodidacta porque muchos cursos hice en su momento se le quemaban los papeles porque te plantean algo ideal cuando un servidor o programa pueden surgir complicaciones inesperadas que necesitan rápida respuesta. Ahora pregunto ¿sabes encapsular procesos y mecanismos? verdad, alguna vez ¿probaste crear algo en PHP y pasarlo a Java por ejemplo?

Saludos Familia!

Auditek

gracias por tu respuesta, Rock Lee, si  encapsular depende, la verdad no probé crear algo de php y pasarlo a java, estuve intentando mas por la parte de saber mas de ciberseguridad, entonces hay muchos pasos que me he salteado, gracias por agregar a jQuery y ajax, lo probare, como dije antes mi conocimiento es muy limitado respecto a la hora de hablar, en cambio ver y hacerlo, pasar a lo practico es otra cosa, si ya se que me falta muchísimo por saber por eso pedida ayuda, pero es varios foros muchos no la dan, que bueno que aquí si. algún método mas que recomiendes a la hora de saber sobre programación? la mayoría del tiempo me la paso, programando y aprendiendo cosas nuevas, tengo 2 PC con sistemas operativos diferentes y el celular, de las 3 programo algo todo los días, pero siento que no basta con eso.

saludos!!

Rock Lee

Prueba con cosas simples pasar de un lenguaje a otro, tu problema de entender es el mecanismo usado. Comentar el código también puede ayudarte a comprénder mejor lo que estás haciendo y no sea tan automático... Ahora no existe algún manual o similar, es buscar lo que se acople mejor a vos para entender como funciona algo.

Por ejemplo yo tengo una sola PC con 2 sistemas y ahora estoy con el foro actualizando varios códigos además probando algunas API's para poder implementar una función puntual que me está costando por qué no logro entender lo básico de pasar algo de PHP a Javascript con algo de Ruby ... Pero poco a poco voy puliendo a base de prueba y error, sumando muchos foros habla hispana  suelen ser algo cerrados para ayudar y foros de inglés no terminan de explicar bien (al traducirlo se pierde la idea principal). Parte por eso sigo aprendiendo día a día y en lo que puedo trataré de ayudar ;)!

Saludos Familia!

Auditek

lo tendré en mente, gracias por la ayuda y por responder el post, si tengo alguna duda escribiré.

saludos!!

Rock Lee

De nada :D cualquier cosa pregunta sin miedo solo capas tarde algo pero rondo siempre por aca!

Saludos Familia!

Como se resolvio la duda principal lo marco como resuelto!