Publicidad

Por favor ayuda para fabricar fuente.

Publicado por FAMISION, 06 Junio de 2009, 20:11

Tema anterior - Siguiente tema

SKYSERFOX

Buenas tardes a todos:
Tengo dos transformadores de dos UPS viejas. y los quiero aprovechar para una fuente con varias características.
1) ponerlos invertidos  120/13--- 13/120 con esto tendré aislada la corriente de la red.
2) Utilizar la union de los 13V para hacer una fuente de varios voltajes con reguladores.
aquí se presenta la primer inquietud, Como subir el voltaje para alcanzar 24V con un IC7824.
los otros voltajes serían  12V ,  5 V,  y una variable con LM317.

Bien en la salida del transformador de 120 V aislado, hacer una fuente regulable de  uno 40V a 180V.
Hasta aqui solo esta en mi pensamiento, pues quiero tener ideas para completar el proyecto, lo mas simple posible para no tener que aplicar elementos complicados. ojala pueda aprovechar partes de chasises viejos que andan por aquí.

envío dibujos de lo que tengo.
Gracias por la ayuda que me puedan brindar.

ManuelMandeb

A mi me parece que lo más práctico es tomar un chásis en desuso y utilizar la fuente de dicho chásis.

Yo lo hice hace con una fuente de un chásis MC58A. Pero creo que estaría muy bien también los MC97A o MC14K.

SKYSERFOX

Bueno estimado amigo , dependiemdo en que los quieres utilizar los voltages , seria que nos mandes una lista de los voltages deseados mas los amperajes, y y si los voltages son en CA , o CC , SALUDOS .

SKYSERFOX

Hola Manuel  y electroleuss  es un gusto saludarlos.
Gracias por ayudarme en este proyecto.
Primero quiero contarles lo que deceo hacer:
Aprovechar estos transformadores ya que son bien grandes para la fuente aislada de prueba. los mismos son 120V / 13V--- 13V / 120V. ademas de servir de fuente aislada quería hacer una fuente variable que me llegue a unos 175 V quizá con transistores de potencia para alcanzar dicho voltaje.
Pero la idea de Manuel es muy buena ya que cuento con un chasis de un Zenit SMS2053 el cual tiene el tubo malo y aprovecharía este chasis para una fuente que tiene una buena cantidad de voltajes menores.    El problema está en la fuente de alta que solo me llega a 130 V y ademas no la puedo bajar de ahí para alimentar algun circuito que trabaje e 90V,  100V,  115V,  etc.
Se podría decir que con el variac puedo hechar abajo ese voltage, pero me variaría tambien los voltages menores.

Dicho sea de paso estos voltajes de 5V  9V 12V 15V 24V  no me interesan tanto, pues tengo un transformador de 120V / 24V para hacer por aparte esta fuente.  el pleito está en la fuente de alta que quisiera tener una regulación de 90 a unos 175 V por lo menos. 

SKYSERFOX

Yoshua

Probaste con un dimmer entre los dos en la linea de 13v. Un dimmer es un circuito que permite regular voltaje analogo recortando los pulsos.

<trafo> - - - <dimmer> - - - <trafo> - - - <rectificador>

algo parecido a esto . .
http://www.geocities.com/tomzi.geo/dimmer/dimmer.htm
En donde dice LOAD iria el otro transformador.

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/ilum/atenpote/index.htm

CORRECCION:

el dimmer iria en la salida del segundo trafo

<trafo> - - - <trafo> - - - <Dimmer> - - - <rectificador>

Hasta aca serian los mas basicos, si sos mas avanzado yo te recomendaria este..(aunque hay que hacer algunas modificaciones si queres ma corriente, las dicen en la pagina como hacerlo, sigue siendo recomendada).
http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/misc/fuente_regulada_HV/fuente_reg_HV.html

Yoshua

Me falto agregar que iria asi:

<trafo> - - - <trafo> - - - <rectificador> - - - <regulador>

o tambien conectada directamente a la tension de red (OJITO DONDE METES LOS DEDOS ! ! !)

<red> - - - <rectificador> - - - <regulador>