Ayuda tengo mi disco de 500gb westem Digital en riesgo ¿ que debo de hacer?

Publicado por osmefb5, 22 Agosto de 2021, 23:44

Tema anterior - Siguiente tema

osmefb5

hola amigos tengo este disco, el cual cuando lo rev con el programa Cristal, me dice que esta en riesgo, adjunto imagenes.

darfalo

Amigo le recomendaría primero que hiciera el respaldo de la información. Luego podría tratar de restaurar los sectores dañados con programas como HDD Regenerator o por el estilo, aunque alguno HDD comienza a presentar errores después de las 15000 horas.

ton

Hola osmefb5, ese disco ya no está para más uso: demasiados bad sectors y demasiados sectores incorregibles. Milagro que aún funcione, aunque debe de estar lentísimo. Lo de copiar y pegar en otro disco los datos que te importen tal vez acabe por estropearlo definitivamente y/o lo que recuperes sean archivos corruptos por errores de lectura...

Para no forzar esta situación lo ideal es no intentar el copiar-pegar y usando un sistema linux hacer un clon (disco a disco) o crear un archivo imagen (.dd, .img, ...) del disco usando el programa ddrescue (no dd_rescue).
La idea es que si el disco está en las últimas, que por lo menos su "último suspiro" sea productivo. Puede tardar muchas horas, pero ese programa recupera datos de sectores que de otra manera no sería posible leerlos ni desde el sistema operativo ni desde programas "milagro" de recuperación de datos.

Espero que no te llegue este consejo demasiado tarde. Saludos.

donema1320

ton

Tanto el HDD Regenerator como el Victoria (excelentísimo programa) pueden ayudar a remapear sectores ilegibles, pero generalmente con esa cantidad de malos sectores dudo que lo consigan y se corre el riesgo de que el disco "se muera" en el intento.

Si no hay datos que interese recuperar, pues adelante, por probar no se pierde nada. De todas formas, parece que al interesado no le preocupa ni poco ni mucho...

Lo bueno es que tal vez a otros les sirvan los consejos en situaciones parecidas.

Saludos.

Agustin0101

hola amigo, por la foto que mandaste no logro identificar que tipo de disco tienes. Pero te comento que si es un disco HSS estos deben tener un mantenimiento cada ves que instalas programas pesados debe desfragmentar el disco, uno de los programas que yo uso es el  Smart Defrag 6. Sin embargo si tienes un disco SSD estos no requieren de desfragmentación ya que no presentan errores, por favor no lo desfragmente xq esto daña al disco, lo que suele suceder con los discos SSD es que tienen una cierta cantidad de lecturas y escritura que pueden realizar, si ya se esta acercando a ese limite el sistema operativo le avisara cuando este por terminar su vida útil, entonces debería cambiarlo.

juventino rangel

hola amigo antes que nada tienes que hacer un respaldo de tu informacion antes que no puedas ingresar al disco, despues utilizar un programa para tratar de reparar las pistas dañadas

sspiders

Hola, como te comentan los demas, lo primero hacer un backup de las cosas mas importantes, si es el dicho del sistema operativo con mas razon, asi podras meter toda la informacion incluido el sistema operativo en el nuevo disco y ese le dejas para cosa menos importantes hasta que se rompa del todo

Adrian6286

buenas por lo general lo que hago yo es hacer un formateo de bajo nivel (tarda horas ) con la aplicacion hdd y despues un remapeo con victoria pero no lo usaria para guardar archivos importantes

osmefb5