Publicidad

UPS ampliar bateria

Publicado por dagger, 13 Enero de 2022, 11:39

Tema anterior - Siguiente tema

dagger

Hola gente ..una consulta....que tanto se podria reemplazar la bateria de 12 x 7 de un UPS hogareño por una tipo auto....para ampliarle la cantidad de tiempo.... no se trata de ampliar la carga..sino el tiempo de duracion...que habria de cambiar en el cargador interno para que se banque la  nueva bateria ??
No importa QUE..sino QUIEN y PORQUE

fantomas1948

dagger

en general para poder cargar una bateria de 12V, lo mas importante es que el cargador
debe entregar por lo menos mas de 12V, en general deberia entregar 14.2V y en cuanto al amperaje que entregue, va a depender el tiempo que va a tomar en quedar completamente
cargada, eso es lo que se tiene en consideracion al cargar una bateria de auto cualquiera
que sea el amperaje de esta, a mas amperaje, mayor tiempo de duracion ante un mismo
consumo.

fantomas1948
CUANDO LA LÓGICA FALLA, LO MAS LÓGICO ES HACER ALGO ILÓGICO

dagger

No importa QUE..sino QUIEN y PORQUE

Xareni

puedes buscar una batería con mayor cantidad de celdas con el mismo voltaje y amperaje

nsp

I have a few ideas:
1. UPS battery is different from car battery
2. When replacing, pay attention to the same type of battery
3. The battery must have the same voltage and capacity (Ah)
If you replace different type, and voltage and capacity, you may have to calibrate the charging, discharging circuit...

CHERO2

La idea de poner una batería de carro (automóvil) en una UPS casera, es una idea que yo tuve hace tiempo por las contínuas interrupciones de electricidad que se han vuelto cotidianas en mi país. Hacer esta repotenciación tiene dos grandes problemas. Uno es la carga de la batería. Si bien, con la batería cargada te funcionará perfectamente la UPS, en el momento de recargarla, el UPS tiene un régimen de carga muy pequeño y no será suficiente para cargar la batería en poco tiempo. Así que tendrías que hacerle un cargador externo especialmente diseñado para ese tipo de baterías.
El otro problema son los disipadores de calor. Si te fijas en los transistores de potencia, en la etapa del inversor, notarás que son relativamente pequeños, y que no están hechos para disipar calor por periodos prolongados. Así que te tocará cambiarlos por unos más grandes ó también te serviría instalarle un ventilador pequeño.
Con estás dos consideraciones, estoy seguro que te funcionará perfectamente.
Te comento que yo ya hice una vez, una conexión de una batería grande, bien cargada, con una UPS y funció muy bien.
Suerte.
Si el día de hoy aprendo algo,  significa que he aprovechado un día de mi vida,que  mi mente esta viva, y que se puede disfrutar de la vida no sólo divirtiendose, si no también trabajando en lo que a uno le gusta.