Autor Tema: Herramientas para reparar celulares Basico de Hardware!  (Leído 116 veces)

• *
    • Desconectado nigealix20
    • Leandro Guzmán
      Ingreso: junio de 2019
      • Ver Perfil
      • Foro de reparacion de celulares
    • ar
    Herramientas para reparar celulares Basico de Hardware!
    « el: 27 junio de 2019, 09:48 pm »
    Les voy a decir las herramientas que me parecen básicas y necesarias para reparar celulares y tablets y los que yo uso

Multímetro : Es un aparato electrónico que nos sirve para mediar magnitudes como voltaje, corriente,    resistencia y continuidad.

Pinza Curva:  La utilizamos para sostener los elementos y repuestos del celular  en el momento de soldar y desoldar , tiene una punta
    curva y delgada la cual se adapta a los espacios reducidos de la tarjeta electrónica de un celular.

Pinza Plana La utilizamos para sostener los elementos y repuestos del celular  en el momento de soldar y desoldar , tiene una punta
    plana y delgada la cual se adapta a los espacios reducidos de la tarjeta electrónica de un celular.

Destornilladores de Precisión: Nos sirven para sacar los tornillos de los celulares normalmente son de tipo hexagonal, thor o de estrella.

Herramientas plásticas y uñetas plásticas: Para abrir un celular se necesita una herramienta plástica llamada uñeta , al ser plástica no daña la carcasa del celular, además necesitamos las herramientas plásticas para desconectar los repuestos tipo conector de la tarjeta electrónica del celular.

Estacion de Soldado DOBLE!: es un equipo electrónico que lanza aire caliente en torno de los 0 a 450 grados y también tiene un soldador de mano o cautin como prefieran llamarlo que también ronda esa temperatura existen 2 clases una que funciona por bomba y otra que funciona por ventilador les recomiendo la de bomba como la hony 908 o la kada852d esas son de bomba después tenes la de ventilador que para mi son malas no hay tanta diferencia de precio y la presión del aire es menor a la que podes conseguir en una con bomba igual eso no quiere decir que uses el aire a todo lo que se pueda!

Estaño:Es un  alambre fundible que al ser calentado se derrite y cuando se enfría se endurece para de esta manera unir o juntar un repuesto con la tarjeta electrónica de un celular.Viene en rollado en un carrete plástico para reparar celulares se utiliza de 0.5 mm .

Flux: Es una pasta que nos sirve para facilitarnos la soldadura y desoldadura de repuestos y elementos de un celular. contiene plomo que al calentarlo derrite con mas facilidad el estaño no siempre se usa

Herramienta metálica plana:Es una herramienta plana rectangular con una punta redondeada que nos sirve para abrir el celular.

Microscopio: existen 2 tipos digital o analógico a mi me gusta mas un microscopio analógico pero evidentemente son mas caros con uno digital también se puede trabajar es mas costumbre que otra cosa lo que te permite manipular mejor los equipos que estarás soldando

Cepillo de dientes : Sirve para limpiar los repuestos y tarjeta electrónica de un celular

Alcohol Isopropilico: Es un  compuesto químico que nos ayuda a evaporar las moléculas de agua cuando un celular se mojó o esta en corto circuito.

Cargador Universal:Sirve para revivir una batería de un celular cuando está muerta es decir 0 voltios.

Ventosa : Sirve para ayudarnos a levantar el display o pantalla de un celular cuando vamos a cambiarle por un repuesto nuevo.

Poxiram o b8000 : ambos son pegamentos el poxiram se consigue mas facil en argentina y es casi lo mismo lo que tiene es que si tienen que abrir denuevo el dispositivo al calentarlo nuevamente se suelta con facilidad

Batea de ultrasonido: Es un aparato electrónico que tiene la forma de una pequeña tina , es metálico y sirve para realizar limpieza con ultrasonido a un celular.
    Tecnico de celulares, computadoras, diseñador web, enlaces punto a punto, aprendiendo de servidores

• *
    • Desconectado Rock Lee
      Ingreso: enero de 2014
      • Ver Perfil
      • La nueva era del conocimiento
    • ar
    • Texto Personal
      Digitalizando tu Mundo
    Re:Herramientas para reparar celulares Basico de Hardware!
    « Respuesta #1 el: 28 junio de 2019, 03:38 pm »
    La otra vuelta mi cargador universal RIP justo probe algo y salto chispa por suerte no hizo corto en la bateria... hace poco me arme la estacion de soldado por que la necesitaba :P, voy bien encaminado jaja

Saludos Familia!

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22