Autor Tema: FALLA TÍPICA IPHONE 6: TOUCH  (Leído 92 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nigealix20

  • Leandro Guzmán
  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 27
  • Sexo: Masculino
  • ar
    • Ver Perfil
    • Foro de reparacion de celulares
FALLA TÍPICA IPHONE 6: TOUCH
« el: 08 Febrero de 2020, 07:04 pm »
Buenas! Para toda la comunidad!

En está ocasión les queremos compartir en detalle una falla típica de los iPhone 6.

Estos equipos suelen ingresar con la falla característica del Touch disfuncional. La mayoría opta por probar una pantalla nueva de reemplazo creyendo que nuestro problema lo tenemos en dicho repuesto. Pero el 90% de los casos, tenemos un problema en la PLACA.


FPC IPHONE 6
El primer paso es sin duda desmontar la pantalla de nuestro iPhone 6. Acto seguido sera necesario revisar posibles daños por manipulación en los FPC (conectores macho y hembra del modulo y placa en cuestion).


En la placa, tenemos 2 circuitos integrados que controlan el TOUCH de nuestro iPhone 6. Estos son Cumulus y Mesón. En este artículo compartiremos la falla particularmente hablando de Mesón, IC que siempre falla.

Multimetro autorrango

El siguiente paso sera realizar las correspondientes mediciones con nuestro Multimetro. Para ello requeriremos valores referenciales de Caídas de tensión o Impedancia de las líneas que comunican nuestro FPC en placa, con el IC Mesón. Se pueden ver en planos esquemáticos, o herramientas virtuales como Phoneboard (gratuita) o ZXW (membresía anual).


Valores caída de tensión del FPC

Para realizar las mediciones pondremos el multímetro en escala de DIODOS. Cable positivo a TIERRA y con el cable negativo haremos las mediciones en cada contacto del FPC. En el caso de tener los valores antes señalados de forma erronea, tendremos que cambiar el circuito integrado Mesón.

IC MESÓN CON REBALLING HECHO


Para bajar este IC se recomienda utilizar entre 370º y 410º y 3 de aire. Para el reballing utilizar 300º y 2 de aire. Luego para soldarlo a la placa utilizar 360º y 3 de aire. Los IC nuevos ya tienen hecho el Reballing, por lo cual no es necesario el paso mencionado, excepto que queramos reciclar de otra placa con dicho IC en funcionamiento.



Pero esta es una de las soluciones para este problema. Siempre lo recomendable es tener valores referenciales para un mejor diagnostico. Puede ocurrir que algunas lineas se fisuren y sea necesario hacer jumpers.



CAÍDAS DE TENSION EN PADS DE IC MESÓN
Con los valores referenciales podemos saber si es necesario realizar jumpers!

Eso fue todo por hoy, esperamos que sea de utilidad! Todas sus consultas son bienvenidas!

Hasta Luego!

Informacion sacada de: https://unlockearg.com.ar/index.php/2019/12/21/falla-tipica-iphone-6-touch/
« Última Modificación: 08 Febrero de 2020, 07:07 pm por nigealix20 »
Tecnico de celulares, computadoras, diseñador web, enlaces punto a punto, aprendiendo de servidores