BGH BLE3215D solicito firmware

Publicado por ignacioruiz81, 22 Septiembre de 2021, 21:05

Tema anterior - Siguiente tema

ignacioruiz81

Hola me llego este tv el cual se queda en el logo, solicito por favor el firmware para intentar repararlo, desde ya muchas gracias...

yoyo

Cita de: ignacioruiz81 en 22 Septiembre de 2021, 21:05
Hola me llego este tv el cual se queda en el logo, solicito por favor el firmwere para intentar repararlo, desde ya muchas gracias...

Hola, acá te dejo el firmware, pero primero debes saber que ese TV aparte de problemas de firmware, es muy probable que tenga problemas en los reguladores de 1,5V y de 3,3V. Es casi seguro, porque de los que ví hasta ahora, todos con ese problema. Parece que los reguladorcitos vienen mal soldados y provocan ese fallo a nivel software.

Estos TIPS me llevó 2 reparaciones llegar a concluir esto y esta es la primera vez que publico esto, pero hace un tiempo atrás se lo comenté a un técnico aprendiz conocido (un rosarino) y lo publicó en varias páginas, hasta vende ese TIP en mercadolibre el muy chantún, pero cada uno hace lo que se le canta el tuje, así que no importa.

Bue, la solución consiste en cambiar los dos reguladores que te indico, uno es el N17 (AMS1117-3.3) que es un regulador de 3,3v que alimenta el stand-by y lo podés cambiar por un . Y a ese regulador, le tenés que quitar la resistencia que va del pin 1 al pin 3, es la R30. Y tenés que cambiar la resistencia R28 por una resistencia de 10 ohms.

Lo mismo para el caso del regulador N36 que es de 1,5v ( AMS1117-1.5) que es el que alimenta la memoria DDR. Lo tenés que cambiar al regulador y ponerle uno fijo, y cambiar el valor de la resistencia R60 por una de 10 ohms. Ese regulador está pegado a la memoria DDR.

Descargá el archivo, descomprimilo y grabá únicamente el archivo USBUpgrade.bin en un pendrive recién formateado en formato FAT32.

Conecta el pendrive en el puerto USB0 del TV, y desenchufá el TV de la toma de corriente y espera 10 segundos.
Luego de los 10 segundos, mientras mantenés presionada la tecla MENU del TV debes enchufarlo y una vez enchufado presioná POWER en el control remoto y no sueltes hasta que veas que empezó el procedimiento, o sea hata que veas que entró en modo programación.

Luego espera a que termine de instalar y el TV se va a apagar. No lo nciendas, espera 5 minutos y si no encendió entonces sí lo encendés desde el control remoto o desde el power del TV.

* El paso siguente, será el de "Restaurar los valores de fabrica" ( esto se debe hacer aunque parezca que todo está OK )

Ingresar a "MENU".
Seleccione "TODO".
Ingrese en Sonido y luego "Configuración avanzada de Audio"
Debe colocar el balance en "0" e ingresar la siguiente secuencia: 1969.
Aparecerá una letra "M" sobre la izquierda superior de la pantalla.
Pulse la tecla "Menu".
Luego debe ingresar en "Factory" ---> "Clean ALL" ---> Presione "OK" y el TV se reiniciará.

Necesitas cambiar el Logo?

A veces, puede que el TV inicie con un logo diferente, dependiendo del tipo de firmware instalado y la marca del TV. En este caso, este mismo firmware se utiliza en al menos 4 diferentes marcas, por lo que podría arrancar con un logo diferente.

Procedimiento para cambiar/configurar el Logo:

Ingrese al "MENU" del TV.
Seleccione "TODO".
Ingrese en "Sonido" y luego en "Configuración avanzada de Audio".
Debe colocar el balance en "0" e ingresar la siguiente secuencia: 1969.
Aparecerá una letra "M" sobre la izquierda superior de la pantalla.
Pulse la tecla "Menu". Luego debe ingresar en "Factory" ---> OPTIONS ---> LOGO.
Seleccione el Logo correspondiente.
Para guardar y salir, presione POWER OFF.
4. Instalación.
Si no tiene acceso al Menu, desenchufe el TV de la corriente y espere 10 segundos.
Luego enchufe el TV LED, manteniendo presionada la tecla MENU del TV y enciéndalo con el control remoto hasta que comience la instalación.

Luego comenta.

Salu2
No me envíen mensajes privados solicitando un link o que lo envíe por mail, porque lo voy a reportar al Administrador.
Yo respeto el reglamento, y tú debes respetarlo también.
Es una cuestión de RESPETO hacia quienes integramos esta comunidad.
Si quieres saber cómo descargar archivos, aquí te dejo un link de ayuda:

SI QUIERES SABER POR QUÉ NO PUEDES DESCARGAR ARCHIVOS HAZ CLICK AQUI

¿Quién ? ¿ Yo ?   --->---->---->----> Yoyo = Yo x 2 ( o yo al cuadrado ) ;)
Aunque, yo al cuadrado es +/- yoyo :D