Amplificador Yamaha HTR-5760

Publicado por prodefut, 17 Septiembre de 2021, 19:15

Tema anterior - Siguiente tema

prodefut

Hola, mande un mensaje de apoyo al foro Audio Clasificado en relacion a un Amplificador Yamaha, quiero preguntar si puedo mandar este tema al foro de Audio Profesional, este fue el mensaje que mande:
"Hola, les pido de favor su apoyo para diagnosticar la falla de este amplificador, se recibio con la fuente trabajando, pero a la hora de encenderlo se ponia en proteccion, y ahora ya no enciende nada, se dejo casi un mes sin verlo teniendo esta nueva falla, mando el diagrama en el cual creemos que se encuentra la falla, les pido de favor si que me dan un tip para hacerla encender independientemente, la idea es aplicar un voltage en el pin PRY, pero mejor esperamos sus recomendaciones, un abrazo y saludos."
un abrazo y saludos.
Teknoleon

viguerbo

Hola prodefut.

Viendo el esquema, efectivamente la tensión PRY es la que el sistema de control manda para que la fuente arranque.

Sería cuestión de aplicar 5V en ese punto aislándolo de la circuitería previa al conector CB401.

De esa manera podrías ver si hay algo que se quema, pero pienso que el sistema de control (Si actualmente está detectando un problema) no dejará al equipo funcionar normalmente.

Si es así te toca con el esquema general ir  eliminando zonas para conseguir saber cual es la que hace que no haya tensión PRY.

Suerte y un saludo.

prodefut

Hola viguerbo, gracias por contestar, hare lo que me aconsejas, he aislado casi todas las fuentes y persiste en no arrancar, empezare otra vez siguiendo tus indicaciones, subire el manual completo el cual lo consegui en internet para cualquier pregunta y para quien le sirva, un abrazo y saludos.
Teknoleon