Autor Tema: Robo del número de Whatsapp ¿Cómo prevenirlo?  (Leído 307 veces)

Desconectado Mikekovalski
  • [L0] Ladrón de espacio en la BD
  • es
  • Bienvenidos/as a Bomber Code
    • Ver Perfil
Robo del número de Whatsapp ¿Cómo prevenirlo?
« on: 16 Noviembre de 2020, 06:50 am »
Hola les explico lo que me pasó hace unos días y me gustaría estar prevenido en el futuro.

Todo empezó recibiendo 3 SMS de WhatsApp a mi teléfono, los ignoré porque yo no los había solicitado, pero me extraño esa situación, cuando volví a casa trate de utilizar Whatsapp y no podía porque no estaba vinculado a mi dispositivo, y me decía que lo vinculase (como cuando se instala por primera vez).

Trate de vincularlo y me decía que recibiría el código para ingresar en 12 horas! Tuve que estar 12horas sin Whatsapp, al día siguiente trato de vincularlo y me dice que mi Whatsapp esta vinculado a otro dispositivo (no sabia como).

Reviso todo lo posible, indago en la web de Whatsapp y veo que hay otra forma de recibir el código y es por el buzón de voz, lo reviso y exactamente ahí estaba el código, el problema que el buzón de voz tiene una contraseña basica... 1234 (la PREDETERMINADA!!)

Me puse en contacto con Whatsapp, y tras varios mensajes, la solución es que mis amigos denunciasen el número a Whatsapp para que lo bloquease, y así se hizo, y ahora por culpa de todo esto tengo un número nuevo....

Mi pregunta no es para saber como lo hicieron todo a distancia, me pregunta es como puedo prevenir el bloqueo, ya tengo el buzon de voz cancelado, pero tampoco quiero que me bloqueen el Whatsap 12 horas como paso, ¿alguien sabe?

Desconectado Rock Lee

• Administrador
  • *
  • ar
  • Digitalizando tu Mundo
    • Ver Perfil
    • La nueva era del conocimiento
Re:Robo del número de Whatsapp ¿Cómo prevenirlo?
« Respuesta #1 on: 16 Noviembre de 2020, 07:54 pm »
Es un metodo conozco hace unos años junto a uno mas pero al menos en mi pais tomaron medidas de seguridad lo que me parece raro no tomara las mismas reglas de seguridad. Otra posibilidad es usar la doble autentificacion pero ¿que operador estabas usando? me genera curiosidad como aplicaron el tip y entender la justificacion quitarte el número...

Saludos Familia!

Desconectado Príncipe_Azul

• [L2] Conociendo BomberCode
  • **
  • ar
  • Colaborador
    • Ver Perfil
    • Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, IRC y mIRC Scripting
Re:Robo del número de Whatsapp ¿Cómo prevenirlo?
« Respuesta #2 on: 22 Febrero de 2021, 01:34 pm »
Hola, entiendo tu problema, pero qué raro que ésta persona que hizo eso, pueda acceder a tu buzón de voz.... de hecho la única forma posible es llamando al buzón de voz para escuchar los mensajes de voz, no entiendo cómo pudo haber escuchado esos mensajes sin llamar desde tu línea/número, aunque puede ser como dice RockLee que las medidas de seguridad pueden depender del país.

Ahora con lo que te pasó, WhatsApp debería haberte dado una solución para no tener que lamentablemente cambiar de número, porque seguramente la persona que te hizo eso, lo hizo con ese mismo fin, que te quedes sin WhatsApp y tengas que buscar otro número y así fue.

Saludos
Enviado desde AdkImode