Autor Tema: ¿Estaremos muy mal con la Seguridad Informática?  (Leído 393 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JETY
  • Visitante
¿Estaremos muy mal con la Seguridad Informática?
« on: 25 Enero de 2017, 01:07 pm »
Hola a todos,
Hace poco me encontré con esta imágen...



Y la verdad me hizo reflexionar al respecto. Cada día vemos como aumentan los ataques cibernéticos en los banco y a empresas de gran importancia, dejando grandes pérdidas a las mismas. Los ataques están evolucionando en su complejidad cada vez más, mientras que las estádisticas no dejan de mostrar un gran déficit de profesionales en seguridad, aproximádamente para los siguientes tres años se necesitarán un millon y medio de profesionales, aún así esta cifra podría aumentar.

Pienso que muchas empresas van a terminar haciendo lo que dice la imágen, desconectando los cables para evitar ataques, generando así, una mayor pérdida.

Gran parte de la compañías no invierten en fortificar sus sistemas críticos porque creen que es un gasto innecesario (punto máximo de ingnorancia), cuando en realidad un ataque cibernético trae muchas más pérdidas.

Me pregunto.. ¿dónde están los profesionales en seguridad? ¿por qué hay cada vez menos?
Inclusive los gobernos se están volviendo muy inseguros, entonces, ¿por qué no invierten en academias para formar agentes de seguridad informática?

Pleno siglo XXI, la tecnología crece a pasos agigantados, es momento de que la sociedad empiece a preocuparse realmente por la seguridad digital, porque ahí es donde está el futuro de la sociedad.

¿Qué opinan ustedes?
Jety.



Desconectado magicbone

  • [L0] Ladrón de espacio en la BD
  • Mensajes: 8
    Ingreso: Septiembre de 2015
  • cl
  • Bienvenidos/as a Bomber Code
    • Ver Perfil
Re:¿Estaremos muy mal con la Seguridad Informática?
« Respuesta #1 on: 25 Enero de 2017, 02:02 pm »
No creo que el problema sea la falta de profesionales, si no la demanda de profesionales en esta área. ¿Por qué? sencillamente por que no les interesa la seguridad a las empresas (hasta que les ocurre algún tipo de ataque, aunque en la mayoría de los casos, se toma atención a la falla, se repara y se continúa sin seguir preocupados de la seguridad, cayendo en un bucle).

Ahora también, a mi parecer, muchas veces los desafíos para los SEGURITOS TI/DESARROLLADORES/ADMINISTRADORES son pocos, son metódicos y hasta a veces aburridos (lo que hace que los profesionales solo "cumplan" por la paga a fin de mes, conozco gran cantidad de estos casos). A diferencia de los blackhat, que cada sistema presenta nuevos y entretenidos desafíos, sin paga (a veces si), dedicados en su tiempo libre y con completo amor al arte, como resultado de esto, se presentan ataques cada vez más sofisticados y llenos de ingenio, sencillamente hermoso en algunos casos.

En fin... las empresas mueven todo el mundo... son ellas las que se tienen que dar cuenta, si no lo hacen ahora lo harán de seguro más adelante. :)

Salu2!

 

Conectado Rock Lee

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 1121
    Ingreso: Enero de 2014
  • Sexo: Masculino
  • ar
  • Digitalizando tu Mundo
    • Ver Perfil
    • La nueva era del conocimiento
Re:¿Estaremos muy mal con la Seguridad Informática?
« Respuesta #2 on: 25 Enero de 2017, 06:17 pm »
Básicamente es pan para hoy, hambre para mañana... es un tema posee varios puntos de análisis tanto como social, económico y politico. Muchas empresas actuan de la forma "a mi no me va a pasar" o "para que invertir tanto en algo que nunca paso" entre otras tantas respuestas sin embargo, piensan para que gastar dinero en algo que no producira a corto plazo una ganancia si total se genera en el ahora como esta. Tomando como eje lo económico que es muy volátil en muchos aspectos dependiendo de varios factores hacen el gasto/beneficio deteriode al eslabón mas fragil en este caso el empleado que por "política" interna no debe perder tiempo en "mejorar" la estructura ya dada y con el tiempo desgasta mucho pelear contra la corriente entonces uno se queda en el molde tratando salvar el trabajo (sumando a la bola para los que estudian y desean cambiar el mundo un codigo a la vez, pincharles el sueño). Y ahora esta claro a nivel sociedad demarca mucho los ambientes de seguridad informarica ya que no es lo mismo paises de primer mundo a paises menor desarrollo, como por ejemplo en argentina el enten recaudador de impuestos AFIP marcaba que para poder hacer algún trámite en especial se debia usar Internet explorer 6 o superior y recapacite si usa otro navegador. Lo que me lleva a preguntar ¿que seguridad podes exigir si apenas van por win98? Y todo es política claramente algo no quiero meterme por que no me gusta... por último decir no creo falte profecionales sino gente haga con pasion lo que le gusta, que claro un mundo cada vez mas acelerado donde importa poco lo que pienses sino consumas para generar dinero para unos pocos haciendo el ciclo sea mas grande (tienes dinero, tienes poder, tienes mas dinero, mas dinero,etc.), termina de matar muchos buenas intenciones y excelentes artistas de las distintas ramas informáticas :'(.


Saludos Familia!
« Última Modificación: 25 Enero de 2017, 06:38 pm por Rock Lee »
Enviado desde AdkImode